¿El concepto de "transferencia de conocimiento" que trabajas deja al margen al alumnado como constructor del conocimiento? ¿Señalas al profesor o profesora como agente y promotor del conocimiento? ¿Es así?
"Transferencia de conocimientos" apoyándome en el término "educare", transferencia como el acto de llenar, nutrir la mente.Como término abierto para no enmarcar la educación con unos márgenes. El educador debe dejar la libre elección y desarrollo del alumno ante los conocimientos adquiridos. Debe ser distante (en parte) a su ideología y guiar o conducir al alumnado en el propio camino creado por ellos. Esta posición de educador no se limita a la figura del profesor sino que se refiere a toda aquella persona que aporte en la formacion de la persona, compañeros, tutores, etc.
¿El concepto de "transferencia de conocimiento" que trabajas deja al margen al alumnado como constructor del conocimiento? ¿Señalas al profesor o profesora como agente y promotor del conocimiento? ¿Es así?
ResponderEliminar"Transferencia de conocimientos" apoyándome en el término "educare", transferencia como el acto de llenar, nutrir la mente.Como término abierto para no enmarcar la educación con unos márgenes. El educador debe dejar la libre elección y desarrollo del alumno ante los conocimientos adquiridos. Debe ser distante (en parte) a su ideología y guiar o conducir al alumnado en el propio camino creado por ellos. Esta posición de educador no se limita a la figura del profesor sino que se refiere a toda aquella persona que aporte en la formacion de la persona, compañeros, tutores, etc.
Eliminar