lunes, 18 de junio de 2012

Textos Marin, R.


El arte ha estado presente siempre que el hombre ha querido manifestar a los demás sus necesidades, sentimientos, ideas, creencias, y/o convicciones. Es así como aparecen, desde la prehistoria hasta hoy, pintura, escultura, arquitectura, música, danza... todas aquellas reflexiones, dando cuenta de los distintos momentos culturales atravesados por el ser humano.


Tras los textos de Marin, R. , he llegado a la conclusión de que de igual modo que para los adultos, para los niños/as el arte es es un medio de expresión, es para ellos un lenguaje del pensamiento y cuando van creciendo su expresión también va cambiando.
Los niños no necesitan y no quieren imitar o copiar la realidad, sino que lo representan desde su imaginación para jugar con un lenguaje visual, si intervenimos corrigiendo este juego estamos anulando su desarrollo creativo e imaginativo.

Ofrecerles lo recursos y soportes necesarios para que puedan expresarse con este lenguaje contribuimos a desarrollar su capacidad de descubrir y de buscar respuestas mediante su etapa evolutiva.


Si los estudiantes desde preescolar y primarias comienzan a desarrollar actividades artísticas, podrán adquirir una formación integral y una disciplina hacia el trabajo, lo que dará como resultado obtener conocimientos valiosos para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario