lunes, 18 de junio de 2012

DEBATE: Concepto artístico - educación artística.

Ante este debate, los dos conceptos fueron rápidamente separados ante el hecho de uno definir aquello que posee carácter artístico y por otro lado la acción de transmitir y guiar hacia y para el primer concepto.
Es fácil caer en las primeras ideas que se defendieron ante la posición de definir arte y educación, ya que podríamos entender este punto como una evolución de ese primer debate.

Por tanto, llegamos a conclusiones: el concepto artístico refiere a todo aquello relativo o propio del arte, y este una forma de expresión, de información, ideas y conceptos. Es por ello que el propio concepto lo defendemos como el adjetivo de aquella obra que es arte. Su carácter perteneciente a este se define por artístico.

En referencia con “educación artística”, como se dijo anteriormente y apoyándome en mis primeras definiciones, la represento como el acto de la transmisión del concepto arte, de sus conocimientos, inquietudes y propia apreciación; que nos ayuda ante la comprensión o realización de obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario